Buscar

¿Dónde estamos?

Parc de Can Mercader
Ctra de l'Hospitalet, s/núm.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 02 12
Fax 93 377 19 82
informacio@aj-cornella.cat

ajudes personals

cornella cuida

carnet transports

contacte online

Acción Social

grafico de zona habilitada para discapacitadosLos Servicios Sociales son un conjunto de actuaciones y recursos destinados a prevenir la marginación y promover la integración de aquellas personas o familias que, por diferentes razones necesitan la ayuda y la protección social.

La ley otorga a los Ayuntamientos, principalmente, la competencia sobre los denominados servicios de atención primaria que incluyen la atención social individual y familiar, la detección y prevención del absentismo escolar, la atención a la infancia y la adolescencia en riesgo, etc., así como la atención social domiciliaria para el sector de personas mayores - principalmente sin recursos suficientes y que viven solas- y en general para las personas con dependencia, este tipo de atención incluye, por ejemplo, la ayuda a domicilio, las alarmas telefónicas, la limpieza de choque, las comidas a domicilio o la adaptación de viviendas.

En nuestro Municipio los Servicios Sociales de Atención Primaria están enmarcados en el marco del Departamento de Bienestar Social y se organizan en torno a:

- Servicio de información y Primera Acogida, que atiende a toda la población de Cornellà.
- Centros de Servicios Sociales, ubicados en todos los barrios.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRIMERA ACOGIDA

El Servicio de Información y Primera Acogida ofrece información y atención inmediata al ciudadano y permite recibir, estudiar y dar respuesta en el momento de su demanda, si ésta es de información y o/orientación. Ante otros tipos de demandas, puede hacer una primera valoración y la correspondiente derivación al servicio adecuado, ya sea del mismo Departamento de Bienestar Sociales o de otras áreas y servicios.

Para ser atendido por los Servicios Sociales Municipales, hace falta primero dirigirse a este servicio (SIPA) ubicado en:
C/ Torras i Bages, 4. 08940, Cornellà
Telèfon: 93 377 64 50

CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

Son centros de asesoramiento y tratamiento de problemas que afectan la familia. En función de las necesidades, se pueden solicitar ayudas económicas, ayudas a domicilio, comidas a domicilio, auxiliares del hogar, atención en centros diurnos o en centros residenciales, atención casas de emergencia o acogida...

En los Centros de Servicios Sociales, encontrarás los Equipos de Atención Social Primaria, constituidos por diferentes profesionales: Trabajadores Sociales, Educadores Sociales y Trabajadoras Familiares, que son los encargados de facilitar una atención social polivalente.

Para poder ser atendido en los Centros de Servicios Sociales, hace falta haber realizado demanda de atención en el Servicio de Información y Primera Acogida.

Funcionalmente la atención se organiza a través de programas dirigidos a las diferentes edades de la población (Infancia y Juventud, Adultos y Personas Mayores) y con un programa que es transversal, es decir, que se dirige a las personas dependientes de cualquier edad. El Programa de Atención Domiciliaria.

Noticias del Departamento

07/11/2017  

12/06/2017  

09/06/2017  El viernes es el turno de la movilización del mundo educativo y el 10 de junio será un 'Sábado Reivindicativo' con todo de actividades populares y lúdicas.
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ··· >>
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
154244 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.