Buscar

Presentación del alcalde

Bienvenidas y bienvenidos!

Considero que mi responsabilidad como alcalde de Cornellà me lleva a realizar una serie de reflexiones en torno a lo que deseo para nuestra ciudad, los momentos son "delicados", pero la capacidad y determinación hacia el futuro me hace realizar un planteamiento a la ciudadanía articulado en mis compromisos para seguir avanzando en construir un nuevo periodo de progreso de la ciudad: en primer lugar, porque debemos evitar que ninguna persona quede atrás como consecuencia de la crisis, para hacer de Cornellà una ciudad igualitaria y comprometida en la erradicación de la violencia machista, para impulsar planes de consenso contra la pobreza y promover la protección de la infancia y la adolescencia, para transformar de nuevo la ciudad mediante el proyecto 'Cornellà Natura', para garantizar una ciudad donde el acceso al conocimiento sea una prioridad, para que la seguridad sea un derecho para todos y todas, para poner en marcha nuevas formas de aproximar la gestión de la ciudad, y para continuar gobernando con amplias alianzas, por el compromiso con la transparencia, la proximidad, la participación y la corresponsabilidad.

Para lograr todos estos objetivos, vosotros y vuestra participación activa son muy importantes. Y también esta web y los nuevos medios tecnológicos, que por ellos mismos no tienen que cambiar las cosas, sino que deben acompañar los cambios, como la profundización en la transparencia, en el contacto entre administración y administrados, en simplificar las gestiones , los trámites y la información sobre la ciudad, en definitiva, a hacer más cercana toda la gestión que hacemos desde el Ayuntamiento.

Todas las personas que vivimos aquí hemos puesto, con nuestro esfuerzo, granos de arena para hacer una ciudad como nosotros deseábamos. Una ciudad que es mucho más de lo que parece cuando pasas cerca, por las vías rápidas que nos conectan con el mundo: construida con las experiencias y el conocimiento de personas llegadas de muchos lugares, sumando piezas para conformar un dibujo rico y diverso, plural, como es hoy. Y, en especial, de personas que estamos aquí para trabajar, para esforzarse en construir una realidad mejor para nuestra familia. Una realidad mejor es crecer, es progresar, y es también acompañarnos en los cambios.

Os invito, pues, a empezar a sacar partido de estas nuevas herramientas de proximidad.

Antonio Balmón
Alcalde de Cornellà de Llobregat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
14615 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.