Buscar

La Nit de compres marca el inicio de la Campaña de Navidad en el comercio local

Esta noche, entre las 20 y las 00h, cerca de un centenar de establecimientos mostrarán sus productos con descuentos y promociones

La Nit de Compres se hará en dos de los principales ejes comerciales en los alrededores de los mercados Centre y Marsans

01.12.2017

El 1 de diciembre los y las cornellanenses tienen una cita para celebrar la tradicional Nit de Compres en los alrededores de los mercados Centre y Marsans, un evento que inicia la campaña de Navidad del comercio local y que sirve para calentar motores para un mes de regalos y de fiesta. La Noche, que este año llegará a su sexta edición, es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la asociación Cornellà Compra a Casa para promocionar el comercio de proximidad.

Los mercados Centre y Marsans permanecerán abiertos hasta la medianoche, así como las tiendas del entorno. En ambas zonas se cortarán las calles de alrededor para hacer actividades de animación, música en directo y degustaciones gastronómicas. En total cerca de un centenar de establecimientos mostrarán sus productos con descuentos especiales, de hasta el 50%, con el objetivo de incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad y fomentar el consumo responsable.

Tiendas de ropa, de alimentación, de complementos, infantiles, de artesanía, de productos naturales o navideños, entre muchos otros, y carpas en las inmediaciones del mercado Centre, ofrecerán sus productos. Todo ello amenizado con actuaciones musicales, espectáculos de animación y zonas de restauración a precios populares, con tickets que permitirán consumir tapas y también degustar propuestas calientes para combatir el frío.

Nueva Campaña de Comercio 2018

El Ayuntamiento de Cornellà prepara una nueva Campaña de Comercio para el año próximo. Este año se ha pensado en organizar algo diferente, original y divertida como es una sesión de fotos para elegir los protagonistas de la próxima campaña. De modo que sean los mismos ciudadanos los que inviten al resto de la población a realizar sus compras en el amplio abanico de establecimientos que operan en el municipio, en una clara apuesta por poner en valor las virtudes de este: la proximidad, la garantía de calidad y el trato personal.

El casting fotográfico se realizará el viernes 1 de diciembre, en una de las carpas instaladas en los alrededores del mercado Centre durante la Nit de Compres. Todo el que quiera podrá participar y ser fotografiado, cuanto más perfiles diferentes mejor.

El encendido del alumbrado navideño, que este año se realizará el día 4 de diciembre en un acto en la plaza Cataluña (18.00h), es una propuesta impulsada por los comercios asociados a la entidad Cornellà Compra a Casa.

Comercio con sello de calidad y variedad

Cornellà es la séptima ciudad con más tiendas por habitante de Cataluña, con una media de 13,51 tiendas por cada mil habitantes, según el primer Censo de Establecimientos Comerciales de Cataluña elaborado por la Dirección de Comercio de la Generalidad de Catalunya. Esto significa una superficie total de 151.906 metros cuadrados y un total de 1.163 establecimientos comerciales.


 

Cornellà de Llobregat, 1 de desembre de 2017
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
1500 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.