Buscar
Obras en la Av. Pablo Picasso para hacer un espacio más verde y más amable
02/07/2018  El proyecto contempla medidas de preservación del medio ambiente y de ahorro energético.

Cornellà Natura

Recientemente se han iniciado las obras de reordenación de la avenida Pablo Picasso, que incluyen rehacer y ampliar las aceras del lado oeste, entre la calle de Salvador Dalí y el pasaje de Dolores Almeda y Roig, con sus respectivos cruces, y una actuación puntual en la acera del lado este de la avenida.

La acera se amplía 1,75 m, pasando de 3 a 4,75 metros, para dar más amplitud de paso peatonal, y se transformará la banda de aparcamiento de semibateria en aparcamientos en cordón. En la acera se añadirá una nueva capa de pavimento fotocatalítico, que reduce la contaminación atmosférica, limpia el agua y el aire para oxidación y elimina sustancias tóxicas persistentes del suelo.

Respecto a la calzada, se fresa la superficie y se asfalta. Con la nueva urbanización no se modifica la movilidad ni se cambian los sentidos de la circulación. Durante las obras se garantizará, siempre que sea posible, un carril de circulación. La obra tiene una duración aproximada de 5 meses y el presupuesto es de 394.306 euros.

Arbolado y mobiliario nuevos

Se aprovechará la obra para renovar la señalización, el mobiliario urbano, los contenedores de residuos y el arbolado de esta parte de la avenida. Se plantarán un total de 36 árboles de las especies xicandra y xitalpa a lo largo de la calle y se renovarán los alcorques. Además, se instalará una nueva red de riego smart con programador automático conectado al sistema de telemando del Ayuntamiento.

Se incorporarán también nuevas farolas inteligentes, de 5 metros de altura, que aumentan la eficiencia energética, evitan la contaminación lumínica e incorporan sensores del encendido y apagado para reducir el nivel lumínico en las horas de menos uso . En cuanto a los semáforos, se reemplazarán los grupos ópticos actuales por unos de tecnología led con sistema de avisadores acústicos para personas con discapacidad visual.

  Hoja informativa Av. Pablo Picasso
     

Cornellà Natura

Se trata de una actuación que se incorpora al proyecto de ciudad Cornellà Natura. Precisamente, Cornellà de Llobregat ha obtenido recientemente el premio European Green Leaf 2019, conjuntamente con la ciudad holandesa de Horst aan de Maas. Este premio, otorgado por la Comisión Europea, ha reconocido el compromiso de Cornellà de Llobregat en transformarse en una ciudad realmente sostenible dentro de un área metropolitana de alta densidad, y que podría ser un modelo para otras áreas urbanas compactas.

El premio lo impulsa la Comisión Europea para premiar el compromiso ambiental de las ciudades europeas de entre 20.000 y 100.000 habitantes, así como sus esfuerzos para promover el crecimiento verde. El premio reconoce el esfuerzo de la administración municipal y de las entidades para construir una ciudad más habitable y sostenible, en buena parte en el marco del proyecto Cornellà Natura.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
33382089 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.