Buscar
La Fundación para la Atención a Personas Dependientes aumenta el número de beneficiarios y servicios
26/09/2018  

Departamento de Acció Social

4.575 personas se han beneficiado en 2017 de los servicios que ofrece la Fundación para la Atención a Personas Dependientes de Cornellà dirigidos a colectivos con problemas de movilidad personal (personas mayores, personas dependientes, discapacitados...). La Fundación es una entidad creada en 2005 por el Ayuntamiento de Cornellà con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​Cruz Roja y la empresa TECSALSA. A lo largo de estos años se ha consolidado como un elemento clave para impulsar proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

La Residencia Teresa Duran es el núcleo de todas las actividades y sede de atención de los programas que la fundación desarrolla. Según se desprende del informe anual, la Residencia cuenta con 182 beneficiarios entre residentes y usuarios del Centro de Día, que son atendidos por unos 184 profesionales (140 generados directamente por la Fundación). La Fundación realiza programas asistenciales, como Fica't a l'Aigua y el Casal de Verano Virolai, que cuenta con el apoyo de voluntarios para hacer posible que 56 menores con diversidad funcional puedan hacer actividades como excursiones, piscina, juegos en el parque, etc. Es significativo el aumento del voluntariado: 102 personas colaboraron en algún proyecto durante el año pasado.

 

La memoria de actividades de la Fundación está disponible en www.dependents.cat


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
31948672 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.