Buscar
Otoño con el Ciclo de Solidaridad 2018
08/10/2018  

Departamento de Cooperació i Solidaritat

Como cada otoño el Punto de Voluntariado y Solidaridad apuesta por la sensibilización ciudadana y la cooperación internacional mediante el CICLO DE SOLIDARIDAD. Este ciclo tiene como objetivo acercar el mundo de la solidaridad a toda la ciudadanía, dar apoyo a las entidades de cooperación de Cornellà y hacer conocer la problemática en otros lugares del mundo.

Este año el Ciclo de Solidaridad cuenta con las siguientes actividades:

- Miércoles 17 de octubre a las 19 horas en el centro cívico de Sant Ildefons se proyectará el reportaje fotográfico de los proyectos humanitarios de Malaria 40. Un trabajo realizado por el Annalea Steccanella en su visita a los proyectos humanitarios de salud, educación y desarrollo social de la ong MALARIA 40 en Madagascar 2017.

- Dos meriendas solidarias; donde compartimos el espacio de la merienda con dos entidades de cooperación que explican sus proyectos y experiencias. Estos meriendas se realizarán el 24 de octubre en el local social Peña del Dominó y contaremos con las ONGs locales "Asoc. Educación Popular Carlos Fonseca Amador "que trabaja en Nicaragua, y el 9 de noviembre en la Ludoteca El Dau con las ONG" Asociación Miradas "y" Cornellà Solidari "que nos explicarán sus proyectos en los campamentos de refugiados saharauis.

- Sábado 27 de octubre a las 18 horas en el centro cívico de Sant Ildefons se hará la presentación del documental "Leo la vida" por parte de la "Asoc. Educación Popular Carlos Fonseca Amador "con la presencia de sus autores. Un documental sobre la obra de Leonela Relys, maestra cubana, doctora en Pedagogía y alfabetizadora internacionalista, creadora del método de alfabetización "Yo sí puedo" con el que se han alfabetizado más de veinte millones de personas en el mundo. Todo seguir se degustará una cena fría y finalizará el acto con una actuación musical en directo.

- Domingo 11 de noviembre a las 18 horas, en el Auditorio de Sant Ildefons, podremos disfrutar de un concierto en beneficio de la Asociación Miradas, a cargo del Coro Masculino de Barcelona con el título "Que suene el JAZZ solidario!" , donde su música nos trasladará a su proyecto del Senegal y el Sahara. Los 5 euros de la entrada servirán para la financiación de su tarea, es decir, por el apoyo al trabajo de las ópticas, dando materiales, apoyo técnico para el personal local, dinamización de las revisiones oculares en las escuelas...

  Concierto Associació Mirades
     


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
29583652 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.