Buscar
Comienza el curso escolar en Cornellà con más de 12.000 alumnos
12/09/2017  En total, más de 12.000 niños y jóvenes comienzan un nuevo curso escolar 2017 hasta 2018, a los dieciséis centros públicos y cinco de concertados y a los seis institutos de Cornellà.

Departamento de Educación

Buena parte de los alumnos pertenecen a infantil y primaria, 7.475, y el resto, en secundaria, 3.120. Entre las novedades de este curso, destaca la creación de dos grupos más de P3 en la ciudad, en las escuelas Abat Oliba y el Areny, un nuevo P5 en la escuela Gaudí, y un nuevo 2º en el Abat Oliba. En secundaria, habrá un nuevo primero de ESO en el instituto Francesc Macià y continúa la promoción en 3º de ESO de los dos grupos del recién creado Instituto de Cornellà.

Son 1.447 los estudiantes que se inician los ciclos formativos de grado medio y superior, y 612 los que lo hacen en bachillerato. Este año el instituto Miquel Martí i Pol vivirá una experiencia pionera, la puesta en marcha del Batxibac, el bachillerato con doble titulación catalana y francesa, que permitirá al alumnado acceder directamente a las universidades francesas con las mismas condiciones que los alumnos del Baccalauréat francés.

Las ocho guarderías municipales también inician curso con 612 escolares. El Ayuntamiento de Cornellà ofrece, desde el pasado curso, un sistema de tarificación social en las guarderías y en la Escuela de Música municipales, a partir del cual las familias pagan las cuotas de estos servicios en función de su disponibilidad de renta y del número de miembros, facilitando el acceso a los servicios públicos en igualdad de oportunidades.

Apoyo pedagógico para las familias

Las familias también pueden disfrutar de los servicios municipales de atención a la pequeña infancia con los Espais Nadó, para niños de 0 a 9 meses y los Espais Familiars, dirigidos a niños de 9 meses a 3 años (no escolarizados). Desde el consistorio se trabaja firmemente por una educación igualitaria, de calidad e integradora. Una tarea que va más allá del horario escolar y que facilita a las familias apoyo fuera de la escuela, tanto desde el punto de vista de conocimientos como de la educación en valores. Este nuevo curso se volverán a dar clases de refuerzo con profesores contratados desde el Ayuntamiento mediante los planes de empleo y se dará continuidad al programa "Educar para Crecer"..


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15791351 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.