Buscar
Las obras del paseo de los Ferrocarriles Catalanes avanzan a buen ritmo
11/10/2017  Las obras forman parte del proyecto Cornellà Natura que busca, entre otros retos, recuperar para la ciudadanía espacios para compartir, vivir y convivir.

Cornellà Natura

Con el objetivo de pacificar el tráfico en el barrio Riera de Cornellà, y como consecuencia del proyecto de peatonalización de la calle Verge de Montserrat, se está reorganizando la circulación de calles adyacentes. Una de las actuaciones permitirá la conexión de la avenida Baix Llobregat con el passeo de los Ferrocarriles Catalanes en su confluencia con la calle Empordanès, abriendo un vial de salida en una na zona que estaba sin urbanizar. 

La obra supone la creación de dos rotondas: una en la parte próxima al paseo y otra en la avenida Baix Llobregat; ambas rotondas estarán conectadas por un vial de doble sentido. La avenida del Baix Llobregat, el tramo que nos afecta, tiene dos carriles de circulación, uno en cada sentido, aparte de tramos con aparcamiento en cordón. L'actuació comportarà millores en el paviment, la calçada i la vegetació tenint en compte les persones amb mobilitat reduïda i la possible incorporació d'un carril bici. También se recolocará el alumbrado afectado e incorporar nuevos elementos.

Se trata de uno de los ejes contemplados en el proyecto Cornellà Natura para vertebrar y naturalizar la ciudad. El Ayuntamiento invertirá más de 6,3 millones de euros en los próximos doce meses en diferentes actuaciones estructuradas alrededor de cinco corredores cívicos y urbanos que conectarán el espacio público para la ciudadanía y propiciarán la conectividad de todo el municipio. Potenciando el espacio público como marco de convivencia colectivo con más ámbitos de interacción, con una movilidad más sostenible, con amplios espacios verdes y peatonales o con la recuperación de vegetación en zonas de menor dimensión, que permitan crear una ciudad cálida, respetuosa, inclusiva y acogedora.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15309492 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.