Buscar
Afectaciones en el tráfico por obras en la calle Virgen de Montserrat
13/11/2017  La calle Virgen de Montserrat se transformará en una gran zona de paseo de cerca de 200 metros.

A finales de noviembre, con motivo del inicio de obras en la calle Virgen de Montserrat y la construcción de una rotonda en la avenida Baix Llobregat se harán modificaciones de circulación en diferentes calles del barrio para mantener la movilidad del tráfico rodado en toda la zona y evitar al máximo las molestias a peatones y vehículos.

La calle Virgen de Montserrat se transformará en un paseo de cerca de 200 metros, que permitirá llegar desde el centro de la ciudad hasta la pasarela del río. Se trata de una calle de gran circulación de personas cercano a servicios como la biblioteca Marta Mata y los Ferrocarriles de la Generalitat y cerca de escuelas, institutos, zonas deportivas, y que lleva directo hasta el río. Las obras tendrán un gran impacto visual y permitirán una mejora importante del espacio urbano, creando un corredor que irá desde la calle de Rubió i Ors hasta la avenida del Baix Llobregat, donde conectará con la calle Virgen de Montserrat.

Con un presupuesto de 428.000 euros, este vial dará prioridad a los peatones, aunque será compatible con tráfico rodado de baja intensidad en algunos tramos. Contará con vegetación y zonas de descanso, para crear un clima más cálido y complementario con el entorno natural.

En el plano adjunto se pueden ver las diferentes calles que cambiarán el sentido de la circulación. El camí Vell de Sant Boi (antiguo Almirante Vierna) invertirá el sentido de circulación, los vehículos accederán desde la calle Rubió i Ors para llegar a la avenida Barcelona. El pasaje de Transformadores cambiará de sentido, se accederá desde el paseo de los FFCC hasta la calle Marqués de Cornellà, la calle de los Horts modifica su dirección e irá de la avenida Baix Llobregat al paseo los FFCC y la calle Avenir cambiará el sentido e irá desde el paseo de los FFCC hasta la avenida del Baix Llobregat.

CAMBIOS CIRCULACIÓN POR OBRAS


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15734122 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.