Buscar
350 escolares de Cornellà celebran el Dia Internacional de la Infancia
13/11/2017  

"Un mar de Derechos" es el lema bajo el que este año 350 niños y niñas del ciclo superior de primaria de Cornellà celebran el Día Internacional de la Infancia, en una jornada lúdica con almuerzo y la realización de talleres reivindicativos de los Derechos que culminará con un grupo de animación y espectáculo. La fecha elegida recuerda que los Derechos del niño fueron proclamados en 1959 y fueron los precursores de la Convención de las Naciones Unidas aprobada el 20 de noviembre de 1989, que especificó, entre otros, el derecho a ser informados, a participar en reuniones, manifestaciones y actividades culturales ya expresar su opinión.

Este año como novedad serán dos días consecutivos de actividades conmemorativas en dos espacios diferenciados. El 20 de noviembre a partir de las 9.15 h, en la plaza de San Ildefonso concentrará los centros de educación primaria de Sant Ildefons, la Gavarra y el Pedró; y el 21 de noviembre a partir de las 9.15 h, en la plaza de la Sardana, será el turno de los escolares de los barrios Riera, Centre, Almeda y Fontsanta-Fatjó. Un acto reivindicativo de los Derechos de los Niños donde se realizarán un par de talleres y se leerá un manifiesto de apoyo con reflexiones y propuestas por parte de miembros del Consell d'Infants de Cornellà.

Los niños y niñas del Consell d'Infants han preparado dentro del lema de este año "Un mar de Derechos" un mural lleno de olas y peces reivindicativos de los Derechos de los Niños y han hecho el encargo a los chicos y chicas de las escuelas que participan de un trabajo en el aula del taller "Mensaje detro de la botella" para colgar las botellas en las plazas. Con el objetivo de concienciar a los menores y también a los adultos de la vulneración de los Derechos de los Niños en muchos países y la necesidad de trabajar por un mundo más justo e igualitario.

El Consell d'Infants de Cornellà se constituyó el día 13 de junio de 2002. Es un consejo de participación infantil en el que se da un espacio a los niños de los últimos cursos de primaria para poder pensar, razonar, reflexionar, dialogar y hacer propuestas sobre aspectos que forman parte de su vida cotidiana en la ciudad.

Como el año pasado, los dos días de la celebración se iluminará la Torre de la Miranda como símbolo de los Derechos del Niño.

Díptic informatiu Dia Internacional de la Infància
Pàgina del Consell d'Infants

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15734114 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.