Buscar
Jordi Juanet, nuevo director del 18 Festival Internacional de Payasos de Cornellà
13/11/2017  

La ciudad de Cornellà de Llobregat acogerá del 15 al 21 de octubre de 2018 la edición número 18 del Festival Internacional de Payasos bajo la dirección artística de Jordi Juanet "Boni", quien tomará el relevo al anterior director Tortell Poltrona. El Ayuntamiento de Cornellà es el organizador del certamen bianual en una clara apuesta por la cultura y en concreto por el mundo del payaso, que ya se ha convertido en un rasgo característico de la ciudad desde su puesta en marcha, el 1984.

Boni, como se conoce en los círculos artísticos a Jordi Juanet, toma por segunda vez las riendas del festival. La primera fue en 2010 en la que compartió la dirección artística con Alex Navarro. El reto que tiene por delante es el de continuar con el nivel alcanzado por el festival año tras año, y consolidarlo como uno de los más destacados de su género a nivel mundial.

En este caso, la experiencia juega a su favor, mantendrá algunas de las señas de identidad del Festival como la gran Carpa de circo en la plaza de Catalunya, donde tiene lugar la Gala inaugural y otros espectáculos para el público general y los escolares , y dará mucha fuerza a los espectáculos de calle en diferentes puntos de la ciudad: mercados, plazas, residencias y casals d'avis, escuelas, bibliotecas, metro, etc.

Si bien el Festival se convierte en una de las plataformas para dar a conocer artistas de renombre, también es una oportunidad para aquellos que empiezan. Por lo tanto, una de las apuestas de la próxima edición será dar más protagonismo a las nuevas generaciones de jóvenes payasos y potenciar y hacer más visible la presencia de payasas en la programación, porque hay muchas de payasas de aquí y de allí.

Trayectoria profesional

Jordi Juanet tiene una gran trayectoria como artista de circo, especialista en malabares y monociclo, que comenzó en 1982 realizando espectáculos de teatro-circo por todo el mundo formando el dúo Boni & Caroli con Ramón Muñoz "Caroli". Se separaron en el año 2000, y trabajó en diferentes espectáculos en solitario y, también, conjuntamente con otros Comanys de circo como La Família Ramírez o Elegants. Ha actuado en numerosos países de Europa, América, Asia y Africa, y ha obtenido premios en diferentes festivales y certámenes culturales.

Recientemente, ha comenzado una nueva aventura con Dani Patillas y Miner Montell, Los Barlou, con el espectáculo "Set up" que estrenado el pasado mes de junio el Festival Circ Cric. Además a mes, ha combinado la actividad artística con la Asociación de Profesionales de Circo de Catalunya (APCC), de la que es presidente desde 2006. En su cargo, Boni ha impulsado la creación de una red de asociaciones a nivel estatal, CircoRed, para defender los derechos del sector.



© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15734123 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.