Buscar
El Servei de Mediació Ciutadana resuelve favorablemente el 95% de los casos
07/12/2017  El tipo de conflictos de convivencia más numerosos tienen que ver con los ruidos, seguidos por la tenencia de animales domésticos y la limpieza e higiene.

El Servei de Mediació del Ayuntamiento de Cornellà funciona desde hace 12 años facilitando a los ciudadanos herramientas para resolver sus conflictos de convivencia vecinal a través de la mediación y hace aproximadamente un año creó el Servicio Transversal de Mediación. Un servicio en el que intervienen diferentes departamentos municipales para encontrar soluciones a temas administrativos, antes de tomar decisiones ejecutivas. Entre enero y septiembre de 2017 este servicio ha atendido 111 solicitudes de mediación, de las cuales 12 han sido resueltas sin necesidad de abrir expedientes y 99 casos en que sí fue necesario abrirlos, de ellos el 95% se han cerrado favorablemente y 5 están abiertos. El número de sesiones de entrevistas y reuniones con las partes implicadas ha sido de 239.

Respecto al tipo de conflictos de convivencia, los más numerosos tienen que ver con los ruidos (25%), seguidos por la tenencia de animales domésticos (13%), limpieza e higiene (12%), o el uso de los espacios comunes (8%).

Este recurso municipal es gratuito, voluntario, confidencial, rápido y flexible. Puede acudir cualquier ciudadano de Cornellà, ya sea particular, entidad o persona jurídica. La visión mediadora ante el conflicto conlleva siempre que las partes apuesten por implicarse activamente en la búsqueda de soluciones, que pueden ser innovadoras e imaginativas, ya que serán fruto del diálogo, de la escucha mutua, de la buena fe de los implicados, y del respeto a los intereses de cada una de las opiniones contrapuestas.

 

Servei de Mediació
Plaça dels Enamorats, 5 - 93 377 02 12
mediaciociutadana@aj-cornella.cat
De lunes a viernes de 9 a 14 h / ºLunes de 16 a 19 h

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
16073972 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.