Buscar
Què fer a Cornellà te trae todas las actividades de Navidad y mucho más
07/12/2017  Tradición, cultura y solidaridad llenarán de magia las calles y equipamientos de la ciudad en los últimos días del año.

Cornellà ya tiene a punto la programación para celebrar una de las fechas más esperadas del año, con todo tipo de actividades culturales, tradicionales y solidarias para vivir una Navidad muy especial y contribuir a la vinculación con las entidades y el comercio local. Podrá seguir el día a día a través de la aplicación Què Fer a Cornellà y la web municipal.

Conte de Reis y IV Fira de Santa Llúcia

Para empezar, el martes 12 de diciembre, se presentará en el Castell de Cornellà (18.00 horas) el conte de la Nit de Reis 2018.Las autoras del cuento de este año son las Mimelis: Mireia Xortó por el texto y Elisabeth Quintana por las ilustraciones. La historia, titulada "La fada i el mag", nos descubrirá cómo se conocieron el Mag Maginet y el hada Ondina. Estos días, el cuento se empezará a distribuir entre los alumnos de educación infantil y primaria de la ciudad, y el hada Ondina en persona visita las aulas, para proponer a los más pequeños actividades vinculadas a la preparación del Campamento Oriental.

El Castell de Cornellà acoge a partir del 15 de diciembre (inauguración a las 20 horas) y hasta el 28 de enero la XII Mostra del Grup de Pintors de Cornellà. Los artistas locales exhiben sus últimos trabajos en una muestra pictórica donde se pueden encontrar diversas temáticas y también técnicas como pintura al óleo o acuarela, entre otros.

El 16 y 17 de diciembre con 120 paradas de productos típicos navideños, alrededor de la plaza de la Iglesia, celebramos una nuea edición de la Fira de Santa Llúcia. Tendrá también una vertiente familiar y lúdica con actividades paralelas como pequeños conciertos, talleres, degustaciones gastronómicas, sardanas o castellers, además de varias iniciativas como un campo de "futbito", mini cars para los más pequeños o cancha de baloncesto. Además, durante todo el día, en el escenario de la plaza de la Iglesia habrá actuaciones musicales y muchas sorpresas más.

Y más actividades dirigidas al público familiar como el Planetario en el Museo Palau Mercader (domingo 10), los talleres en la red de bibliotecas, pesebres en las parroquias, conciertos navideños .... Para no perder nada de lo que se hace en tu ciudad, suscríbete al boletín electrónico Què Fer a Cornellà.

Agenda de Navidad

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
16073992 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.