Buscar
El Ayuntamiento congela los impuestos municipales por tercer año consecutivo
12/02/2018  Se congelará totalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se mantendrán las bonificaciones

El Ayuntamiento de Cornellà congelará, por tercer año consecutivo, la mayor parte de los impuestos municipales para el ejercicio 2018 con el objetivo de garantizar los ingresos necesarios para prestar los servicios a la ciudadanía y permitir la reactivación económica de la ciudad. Se congelará totalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), excepto en el caso del grandes solares vacíos para los usos hoteleros. El resto de tasa y precios públicos tendrán un aumento genérico del 2%, que responde al IPC del mes de agosto. Esta estabilidad en los impuestos permitirá a la mayor parte de los ciudadanos pagar el mismo que en los últimos tres años con el objetivo de no aumentar la presión fiscal.


Beneficios fiscales y bonificaciones
De cara al 2018 se mantienen todos los beneficios fiscales para favorecer la reactivación económica cómo son exenciones, bonificaciones, ayudas y subvenciones en diferentes impuestos, tasas y precios públicos. Es el caso, por ejemplo, del proyecte Cuota Cero para emprendedores. En cuanto a los incentivos fiscales y las ayudas a las familias, la propuesta para el 2018 es mantener todas las bonificaciones y ayudas actuales en el impuesto de plusvalía o el IBI.
Los contribuyentes pueden fraccionar el pago de los impuestos a escoger entre 1,6 o 12 plazos. Las personas interesadas al modificar el plazo de domiciliación podrán solicitarlo pidiendo Cita Previa a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, hasta el 20 de abril de 2018, excepto los impuestos delegados a la Diputació de Barcelona.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN EN EL CORNELLÀ INFORMA DE ENERO


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
18668269 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.