Buscar
Ayudas para limitar la carga fiscal a las familias vulnerables
16/05/2018  Bonificaciones para pagar el IBI o la plusvalía para las familias con menos ingresos.

Hasta el 18 de junio está abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento de Cornellà las ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio de 2018, dirigidas a las personas y familias con menos recursos económicos. Esta subvención cubre hasta el 50% de la cuota anual del impuesto. La medida se incluye entre los compromisos del Acuerdo Social contra la Crisis, con el fin de limitar las cargas fiscales a estas familias.

Puede solicitar la bonificación toda persona que cumpla unos requisitos previos: estar empadronado en la vivienda por el que se pide la ayuda y que ésta sea su residencia habitual, estar al corriente del pago del IBI, y no superar el nivel de ingresos establecido (de 9.788,69 euros si vive solo, o de 13.214,73 euros si vive con otra persona). El límite aumenta en un 20% por cada persona más que resida en la vivienda.

Para ello, debe pedir Cita Previa en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Cornellà y presentar la documentación requerida, que se puede consultar en la web municipal.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Cornellà también concede ayudas a las personas que este año tengan que pagar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como la plusvalía. Con el mismo límite de rentas, si le corresponde pagar este impuesto durante 2018 (o si por una transmisión realizada en 2017, ha de liquidar el impuesto en 2018), la nueva propietaria tiene la posibilidad de solicitar una ayuda que según los casos puede llegar al 95% de la cuota. El plazo, en este caso, es todo el año 2018.

Solicitud de cita previa
Trámites para ayudas económicas

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
24364179 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.