Buscar
Cambios de circulación en diferentes calles del Centre y Riera a partir del 15 de mayo
16/05/2018  Entre los objetivos: priorizar la movilidad de los vecinos, pacificar el tráfico en el barrio y reducir la contaminación.

Con motivo de la finalización de obras de remodelación de la calle Verge de Montserrat, a partir del 15 de mayo se ponen en marcha diferentes cambios de circulación en las calles de los barrios Centre y Riera con el objetivo de priorizar la movilidad de los vecinos, pacificar el tráfico en el barrio, reducir la contaminación y mejorar la salud de la ciudadanía.

Algunas de estas calles mantendrán el sentido actual cómo es el caso del Camí Vell de Sant Boi (antigua calle del Almirall Vierna), el pasaje del Transformador, la calle de l'Avenir y el pasaje dels Horts. El siguiente plano indica como queda el sentido de la circulación en el resto de calles de la zona:

1. Nueva rotonda a la avenida del Baix Llobregat con el paseo de los Ferrocarrils Catalans.

2. Desvío del tráfico de la avenida del Baix Llobregat, a la altura de la calle del Rugby, excepto el transporte público y servicios.

3. Ordenación y cambio de sentido del pasaje de Sant Isidre, del pasaje de Sant Lluís, del pasaje de Francesc Layret y del tramo inicial de la calle Francesc Layret, este último tendrá cerrado el acceso desde la avenida del Baix Llobregat.

4. La calle de Ramón y Cajal y el primer tramo de la calle del Marqués de Cornellà cambian de sentido.

Nueva imagen para el barrio

Los barrios Centre y Riera de Cornellà presentan una nueva imagen, una vez han finalizado las obras de transformación de la calle de la Verge de Montserrat en un amplio paseo para peatones con más vegetación y zonas de descanso, y se han renovado tres espacios urbanos adyacentes a la avenida del Baix Llobregat. Se trata de una actuación integrada en el proyecto Cornellà Natura que tiene el objetivo de potenciar la cohesión urbana mediante la concepción de espacios públicos abiertos, sostenibles y de convivencia.

Por un lado, el cambio ha supuesto una mejora cualitativa del espacio urbano y la pacificación del tráfico, creando un nuevo corredor de cerca de 200 metros desde la plaza de Lluís Companys, en el centro de la ciudad, hasta la confluencia con la avenida Baix Llobregat, en una configuración de plataforma única complementada con vegetación. A partir de este punto, la calle de la Verge de Montserrat ya tenía prioridad peatonal, en un tramo con varios equipamientos educativos y deportivos, y finalmente conduce a la pasarela de acceso al río Llobregat. El presupuesto de las obras ha ascendido a 293.000 euros.

Del otro, la renovación de tres espacios adyacentes a la avenida del Baix Llobregat (las plazas situadas en la confluencia con las calles de Narcís Monturiol, de Francesc Layret, y el tramo de acera entre las calles Sant Jeroni y Sant Lluís) tenía como objetivo crear nuevos espacios para fomentar el encuentro entre vecinos y vecinas, y conseguir de este modo un barrio con un entorno más amable, respetuoso, y acogedor. Ha afectado un espacio total de 3.247 m2, para crear una nueva franja vegetal, con gran masas arbustives, que creen espacios acotados y separen estas zonas de ocio de la calzada para vehículos.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
18646787 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.