Buscar
Inicio de las obras de renovación de la entrada norte de la ciudad
13/06/2018  La avenida de Sant Ildefons se reforma entre la carretera de Esplugues y la avenida Línia Eléctrica.

Departamento de Espai Públic

Las obras de remodelación de la avenida de Sant Ildefons, entre la carretera de Esplugues y la avenida Línia Eléctrica, servirán para darle un aire más amable y accesible para los peatones y para naturalizar esta arteria de acceso a la ciudad.

La obra supone la creación de espacios más amplios para los peatones, la incorporación de un carril bici y la mejora del tramo de la calzada. Entre la calzada y el carril bici, se creará una nueva línea de arbolado arbustivo central, que funcionará como elemento separador y al mismo tiempo estético. El proyecto también prevé la retirada de las luminarias existentes, y la instalación de nuevos puntos de luz de tecnología LED más eficientes y modernos.

Circulación garantizada

Durante el periodo de ejecución de las obras, se habilitará un itinerario peatonal, a fin de no afectar la movilidad de éstos, siempre garantizando su seguridad. En todo momento se dará acceso a los comercios y la ubicación de la parada de bus se modificará ligeramente.

Durante la ejecución de la obra se procurará no cortar la circulación de los vehículos, intentando mantener al menos un carril de circulación y se procurará facilitar el acceso de los vehículos a los vados. El proyecto tiene un periodo de ejecución de aproximadamente 3 meses y un presupuesto de 365.637 euros.

Aceras más amplias y carril bici

La obra supone la mejora de accesibilidad para los peatones con aceras más amplias. Asimismo, se creará un carril bici paralelo a la acera de 2,20 metros de anchura, que conectará con el carril que transcurre por la carretera de Esplugues. Se trata de una obra integrada en el proyecto Cornellà Natura que tiene como objetivo dotar a la ciudad de espacios más amables para la ciudadanía, conectados con el entorno natural, y compatibles con el tráfico rodado de baja intensidad.

 

  Descarga la hoja informativa sobre la obra
  CORNELLÀ NATURA
     

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
20683933 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.