Buscar
Una alumna del instituto Esteve Terradas gana el premio Dona TIC
02/12/2019  

Departamento de Educació

Anna Dacosta, estudiante de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y Ciberseguridad del Instituto Esteve Terradas de Cornellà, ha recibido el Premio Dona TIC 2019, en la categoría de Formación Profesional (FP), por su proyecto TempoCat. En el desarrollo del proyecto participaron también el estudiante Mayra Caballero y colaboradores del Citilab, el laboratorio de innovación social y digital de Cornellà.

TempoCat recoge los datos meteorológicos de la ciudad de Cornellà a través de la red LoRa, conectada a la placa de programación libre Whitecat, diseñada en el Citilab. El resultado: una web a través de la cual podemos saber qué temperatura, humedad, horas de sol... tendremos en la ciudad.

Citilab colabora habitualmente con los centros educativos de Cornellà y apoya en el desarrollo de los trabajos de investigación e investigación a los estudiantes de la ciudad, con la voluntad de apoderarse los jóvenes y los docentes dotándolos de herramientas, recursos y metodologías de investigación abierta y poniendo en valor su conocimiento a través de diversas actividades conjuntas.

Los Premios Dona TIC son una iniciativa organizada por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública con el objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
34727434 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.