Buscar
Se abren los plazos de preinscripciones de las escuelas bressol municipales y de la Escuela de Educación Especial Virolai
22/05/2020  Preferiblemente, las solicitudes se deben presentar de manera telemática, pero también se pueden hacer de forma presencial pidiendo cita previa.

El Ayuntamiento de Cornellà ha dado a conocer el calendario de preinscripciones y matriculaciones para su oferta de guarderías municipales y para acceder a la Escola d'Educació Especial Virolai el próximo curso. Teniendo en cuenta la situación actual de alerta sanitaria por la Covid-19, se pide que las solicitudes se pidan preferiblemente de manera telemática; pero para aquellas familias que tienen dificultades para hacer estos trámites de manera online, también se ofrece la posibilidad de presentar la demanda de la plaza en persona, con cita previa llamando a cada centro. 

Período de preinscripciones de las escuelas bressol municipales

Las solicitudes para pedir una de las 612 plazas de las guaderías municipales de Cornellà se abrirá la próxima semana, del 20 al 29 de mayo. Los primeros días, del 20 al 26, se podrán presentar las preinscripciones de manera telemática a través del correo electrónico escolesbressol@aj-cornella.cat. Habrá que indicar en asunto SOLICITUD ESCOLA BRESSOL/NOMBRE DEL NIÑO/AÑO DE NACIMIENTO. En este correo electrónico habrá que adjuntar la documentación requerida y cada familia tendrá que señalar la orden de preferencia de las ocho guaderías municipales. Una vez revisada la documentación, se enviará un correo electrónico notificando el número de expediente y la puntuación obtenida. 

MODELO DE SOLICITUD PREINSCRIPCIÓN ESCUELAS BRESSOL 2020-21

AUTORIZACIÓN DE 3ERO PARA REALIZAR PREINSCRIPCIÓN ESCUELAS BRESSOL

En cuanto a las preinscripciones presenciales, el período será los días 27, 28 y 29 de mayo pidiendo cita previa para desarrollar este trámite a través de la dirección http://citaprevia.cornella.cat/ o al teléfono 618 96 54 06. Las familias de los niños tendrán que formalizar la preinscripción con el impreso rellenado junto con la documentación requerida.

El resto del calendario de las guarderías municipales será el siguiente:

  • Publicación de listasbaremadas de solicitudes: el día 3 de junio de 2020
  • Período de reclamaciones: los días 4 y 5 de junio de 2020
  • Sorteo: el día 9 de juniode 2020, en la planta baja del CITILAB (plaza de Can Suris, s/n de Cornellà de Llobregat).

Toda la información detallada la encontraréis en este documento. Y además se tienen que cumplir las medidas de seguridad

 

Puertas abiertas virtuales

Si queréis conocer mejor las ocho escuelas bressol de Cornellà, en esta página encontraréis un vídeo de cada una.

 

 

Período de preinscripciones de la Escuela de Educación Especial Virolai

En cuanto a la Escuela de Educación Especial Virolai, el período de preinscripciones será del 19 al 22 de mayo. En este caso también se pide que las solicitudes se presenten de manera telemática, a través de la dirección electrónica a8032270@xtec.cat. Si se quiere hacer la solicitud de manera presencial, habrá que pedir cita previa llamando al 606.83.96.37.

En los casos presenciales, la cita se dará en el propio centro, en la calle Mossèn Andreu 64 bis y se pide que sólo asista una persona responsable del menor que se quiere matricular en el centro y llevando a cabo las medidas de seguridad para evitar el contagio (guantes, mascarilla y bolígrafo propio). 

El resultado de las listas de admitidos para el curso 2020-2021 se publicarán en la web de la EMEE a partir del 11 de junio y entre el 13 y el 17 de julio se podrán formalizar las matriculaciones.

Podéis consultar toda esta información detallada en este documento o a través de este enlace: http://escolaeducacioespecialvirolai.cornella.ppe.entitats.diba.cat/

 

Cornellà de Llobregat, 15 de mayo de 2020



© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
39427950 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.