Buscar
Mantener las medidas de seguridad es fundamental para detener los contagios de la COVID-19
16/09/2020  

Se prorrogan 15 días más las medidas de prevención excepcionales.

 


Este verano ha sido diferente al de otros años por la situación de incertidumbre y las restricciones que estamos viviendo por culpa de la pandemia de la enfermedad COVID-19. A pesar de las molestias que pueden suponer, es muy importante seguir mantener las medidas de prevención para, entre todos, ser responsables y detener los contagios de este virus.

En estos momentos, se recomienda a la población limitar sus desplazamientos y disminuir la circulación por las vías de uso público: salir lo menos posible de casa si no es para realizar actividades esenciales. Lo más importante, sin embargo, es seguir respetando las medidas higiénicas de protección individual y colectiva establecidas desde hace semanas, que son: uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos a partir de los 6 años de edad, mantener la distancia física mínima de 1'5 metros siempre que sea posible y lavarse las manos con frecuencia -preferiblemente, con gel hidroalcohólico-.

También se pide que la población reduzca sus reuniones con familiares y amigos a diez personas, tanto en el ámbito privado como público y, de momento, se han prohibido las visitas a las residencias de ancianos con el fin de evitar contagiar a este colectivo sumamente vulnerable a la enfermedad.

El Ayuntamiento de Cornellà pide que la población sea especialmente responsable durante esta situación y que respete todas las medidas, ya que para poder volver lo antes posible a la nueva normalidad es fundamental actuar con responsabilidad y con el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y de seguridad.



© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
41695481 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.