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Más de 5.000 niños y jóvenes han sido usuarios del servicio de Tecnoatención
07/05/2018  

El servicio, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà, nació con la voluntad de promover el uso responsable de los nuevos dispositivos y tenologías de la información y la comunicación (TIC


Más de 5.000 niños y jóvenes han sido usuarios del servicio de Tecnoatenció que impulsa el Ayuntamiento de Cornellà, a través del Citilab. El servicio nació a finales de 2014 con la voluntad de promover el uso responsable de los nuevos dispositivos y tecnologías de la información y la comunicación (TIC): prevenir, apoyar y atención en el uso derivado de las TIC y los problemas asociados que puedan surgir -dependencias, adicción, ciberbullying, sexting, grooming... - a la ciudadanía de Cornellà de Llobregat.

Hasta ahora, un total de 4.654 jóvenes han participado en los talleres que se realizan en los centros educativos. Además, también se han atendido de forma personalizada 32 casos individuales que se han dirigido al servicio de Tecnoatenció, y se han hecho 14 charlas a grupos de familias, con lo cual se han superado los 5.000 usuarios del servicio.

En su implementación colABORAN el Citilab Cornellà, una empresa de servicios socioeducativos Y  los expertos en adicciones del P.A.S. (Prevención, Asistencia y Seguimiento), que gestionan el CAS Fontsanta. Este es un centro que ofrece información, orientación, formación y asesoramiento a todas las personas que se encuentran en una situación de drogodependencia, que alcanza los municipios de Cornellà, Esplugues, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí.


Tota la informació a la NOTA DE PREMSA
   

 


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