Buscar
Menús solidarios para ayudar a los más desfavorecidos
21/09/2015  La Fundación El Llindar pone en marcha el proyecto "Menja futur" y abre una tienda de comida preparada casera en el mercado Centre abierta a la ciudadanía.

La Fundación El Llindar, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y la colaboración de la Fundación Futur y "la Caixa", ha puesto en marcha en nuestra ciudad el proyecto "Menja Futur", una iniciativa de cocina solidaria para ofrecer comidas, a precios bajos, familias y personas de Cornellà que tienen unos ingresos mínimos pero no son beneficiarias de la Botiga Solidària.

La iniciativa tiene dos objetivos prioritarios: atender a personas con pocos recursos, derivadas de los servicios sociales municipales, y por otra parte, ofrecer un trabajo a jóvenes que han dejado los estudios y se encuentran en el paro.

Menús abiertos al público

La propuesta se llama "Come futuro" y cuenta con un punto de venta en el mercado Centre abierto al público en general y a las empresas. En este establecimiento se ofrecen platos caseros preparados de calidad y a precios económicos. La venta al público general tendrá un precio de máximo 5 euros por menú, y los beneficios generados permitirán ofrecer un precio mucho más ajustado a las personas con pocos recursos. Con esta fórmula, a lo largo del año se espera poder servir entre 4.000 y 5.000 menús sociales.

En este proyecto, la Fundación El Llindar gestiona los servicios del punto de venta en la tienda y con empresas y se encarga de la formación y contratación de jóvenes que atienden la tienda. Por su parte, la Fundación Futur elabora la comida que es cocinado por personas en situación de vulnerabilidad. Aparte de poder contribuir a cubrir las necesidades básicas de alimentación y en la formación de jóvenes, el proyecto tiene un impacto social, ya que se quiere implicar y concienciar a la ciudadanía en un proyecto solidario.

Menú de tres platos por 5 euros, en el mercado Centre

Todos los platos se elaboran artesanalmente e incluyen una variada oferta. Se puede optar por un menú completo o el diario por 5 euros (2 platos + bebida + postre), o platos individuales (entre 2 y 4 euros). El beneficio generado permite ofrecer menús a precios más bajos a vecinos y vecinas de la ciudad derivadas de los Servicios Sociales Municipales, Cáritas Diocesana, así como de otras entidades sociales. El punto de venta está ubicado en el mercado Centre y se rige por el mismo horario.

Apoyo a jóvenes que no tienen trabajo

El Lindar es una entidad sin ánimo de lucro, social y educativa nacida en 2004 en Cornellà. Impulsan actuaciones educativas innovadoras para chicos y chicas de entre 12 y 25 años que, por su situación de fragilidad personal y de recorrido de fracaso y abandono, no encajan en las diversas ofertas de enseñanza reglada. Su objetivo es orientar, acompañar y apoyar su transición hacia la vida adulta y su retorno al sistema educativo reglado o el acceso al mercado laboral. Desde 2004 han acompañado a más de 2.600 adolescentes y jóvenes del Baix Llobregat y el Barcelonès Sur.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
41711460 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.