Buscar
Activada la campaña “Cop de calor” para prevenir sus efectos en las personas mayores
29/06/2016  

Con la llegada de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Cornellà y la Fundació d'Atenció a les Persones Dependents pone en marcha la campaña "Cop de calor" para advertir y atender a las personas mayores sobre los efectos nocivos del calor. Como en años anteriores, se realizará un seguimiento específico de las más de 4.500 personas mayores de 75 años que viven solas, o junto con alguien de su misma edad. La Fundació, con la colaboración de un equipo de voluntarios, realiza atención telefónica continuada las mañanas de los días laborables, y en algunos casos atención domiciliaria, ofreciendo consejos y medidas para la prevención de los golpes de calor, a los cuáles las personas mayores son especialmente vulnerables y que pueden resultar peligrosos para la salud.

Prevención y precaución

La campaña se realiza de forma preventiva desde hace varios años, en previsión de que durante algunas semanas, las temperaturas suban de forma excepcional. Es conveniente seguir las recomendaciones básicas, como hidratarse frecuentemente y cuidar la alimentación, evitar salir del domicilio en las horas centrales del día y ventilar correctamente las viviendas.  En caso de golpe de calor, es importante trasladar a la persona afectada a un lugar a la sombra y colocarla en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas para favorecer la circulación de la sangre e iniciar maniobras de refrigeración lo antes posible. Si la temperatura corporal no desciende, hay que acudir inmediatamente al médico o a un centro hospitalario.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40655086 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.