Buscar
Concèntrica. 10 años construyendo miradas fuera de órbita.
28/06/2018  El programa "Concèntrica. Mirades fora d'òrbita "celebra su 10º aniversario con toda una serie de actividades que quieren acercar las diferentes disciplinas audiovisuales a la ciudadanía.

Nunca se sabe que puede pasar al despertar en un día de verano de sol radiante. Que tu gatita doméstica vuelva a casa haciendo de funambulista por la cuerda del tendedero de la ropa, después de haber pasado la noche de "picos pardos" en casa de la vecina viendo películas de Michael Haneke. Que un grupo de monos ninja te secuestren y te lleven de viaje en el ciberespacio. O que conozcas un nuevo gran amor en la cola del supermercado, al darte el céntimo que te falta para pagar. ¡Sí! La vida puede ser pura ficción y la ficción pura vida. Y así, un año más Concèntrica sigue enamorada de la vida en imágenes y de las imágenes de la vida. ¡Y ya son diez!

Por ello, hemos preparado una serie de actividades para celebrar su 10º aniversario en comunidad. Porque sientas de nuevo como las endorfinas recorren todo tu cuerpo y te hacen caer totalmente "in love" de las artes audiovisuales y contemporáneas.

El ciclo de programación audiovisual de la ciudad, "Concèntrica. Mirades fora d'òrbita", viene con más fuerza que nunca y sigue apostando por la cultura visual y contemporánea.

 

CONCÉNTRICA. 10 AÑOS CONSTRUYENDO MIRADAS FUERA DE ÓRBITA

Exposición. Espacio de Arte Moritz

Del 6 al 27 de julio

Inauguración exposición y jornadas viernes 6 de julio a las 19h

Para hacer una retrospectiva sobre los diez años de trayectoria del programa "Concéntrica. Miradas fuera de órbita "se presenta una exposición donde se recoge los trabajos y proyectos que se han creado y exhibiendo en este tiempo

 

COGE LA CÁMARA Y VUELA

Concurso de cortometrajes.

Del 6 al 13 de julio.

La recopilación del trabajo de diferentes artistas durante los últimos años, nos permite ver la evolución del vídeo en los últimos tiempos y observar la relación que ha experimentado con otras disciplinas como el cine, la publicidad e Internet. En un momento en que parece que todo ya se ha inventado, hay que prestar atención a la hibridación de técnicas y disciplinas que se está viviendo en el mundo artístico.

En este sentido, y atendiendo a la inmediatez en que nos han adentrado la tecnología y las redes sociales, este concurso pretende que tanto creadores locales como ciudadanos con interés por la imagen, hagan una creación audiovisual a lo largo de la semana de las jornadas de aniversario. Todo apelando a los recursos de filmación de que dispongan y en su imaginación.

Bases a www.conecntricaproject.com

La entrega premios y proyección del corto ganador se hará a la "Puesta de Corto" el viernes 13 a las 21: 30h en el Parque de las aguas.

 

EL AGITADOR VÓRTEX

Teatro performativo. Auditorio San Ildefonso

Domingo 8 de julio a las 19h. Gratuito. Aforo limitado.

"El agitador vórtex" de Cristina Blanco es una brillante muestra no sólo de ingenio, puesta en escena y mezcla de géneros (musical, sci-fi o thriller), sino también de una obra híbrida entre el teatro y el cine, que en el fondo, es un ejercicio de despertar del aparato cinematográfico y de su naturaleza mistificadora.

 

REALIDAD vs FICCIÓN

Cine foro. Biblioteca Central

Miércoles 11 de julio a las 19h a 20:30h. Gratuito.

A cargo de tActe Barcelona

 

MUJERES CINEASTAS

Cine foro. Biblioteca Marta Mata.

Martes 10 de julio a las 19h a 20:30h. Gratuito.

Desde Concéntrica también queremos reflexionar y fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales del sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los medios audiovisuales.

A cargo de Marta Selva (Dragón Mágico) y Laura Ferrés (Directora)

 

LA FOTOGRAFÍA EN EL ESPACIO Y EL ESPACIO EN LA FOTOGRAFÍA

Taller de fotografía participativa. CitilabCornellà

9, 10, 11, 12 de julio de 18:00h a 20:00h. Gratuito.

Dado el gran interés de la ciudadanía cornellencs por la fotografía y su abrumadora expansión a través de medios y redes, queremos realizar un taller para los apasionados de esta técnica y arte, donde el espacio sea el protagonista. Una reflexión sobre la experiencia que pone en juego la fotografía entendida como conjunto de prácticas y lenguajes que conforman un espacio, en el que todos de alguna manera participa.

A cargo de Lola de Fez

 

PEQUEÑOS CREADORES. DEL MOVIMIENTO EN LA PLÁSTICA

Taller familiar de artes plásticas y visuales. Auditorio San Ildefonso

9, 10, 11, 12 de julio 17:30h a 19:30h. Gratuito.

Taller de expresión corporal ligado a la plástica con la intención de dar valor al trazo y liberarlo de cualquier subordinación representativa, a fin de facilitar la conciencia de nuestro cuerpo y estimular el potencial motor y creativo. De este modo, se explora la conexión entre las cualidades expresivas del movimiento del cuerpo y las cualidades expresivas del trazo desde la experimentación y la dimensión cooperativa. Fomentando la socialización en el grupo, respetando y destacando el valor de las diferencias existentes entre cada individuo.

A cargo de Marga Gascón

 

PUESTA DE CORTO

Proyección de cortos al aire libre y concierto con Dj.

Viernes 13 de julio a las 21:30h. Campo de las aguas

Por sus características, el cortometraje es el terreno idóneo para experiencias y proyectos que destacan por su originalidad, creatividad o riesgo. Este hecho junto con el desarrollo tecnológico está dotado a la sociedad de un amplio abanico de posibilidades para llevar a cabo trabajos vinculados a las artes audiovisuales. Ante la proliferación de ciudadanos vinculados de manera profesional o aficionada al séptimo arte, Concéntrica ha recogido varios trabajos de antiguos y nuevos cineastas del municipio para dar un espacio de exhibición en estas creaciones.

Entrega premios y proyección del corto ganador del Concurso "Coge la cámara y vuela".

 

CONCIERTO CON PÁLIDA

Viernes 13 de julio a las 23:00h. Campo de las aguas

Pálida es el proyecto de música electrónica de José Garnelo, más conocido como Nelo. Bautiza su proyecto como pálido porque la considera una palabra hermosa, tanto por su sonoridad como implicaciones. Artista multidisciplinar e hiperactivo, tras años entregado al noise rock a través de diferentes formaciones (Durarara !!, Sugar Overdose, Clover, Orquesta Metamovida), su curiosidad lo lleva a introducirse poco a poco en el mundo de la electrónica a través de formaciones como Animal Collective o Fuck Buttons.

 

MÁS INFORMACIÓN

Departamento de Cultura

C / Jacint Verdaguer 16-18 bajos

08940 Cornellà de Llobregat

 (0034) 933 770 212 (ext. 1480)

 (0034) 638008616

pcanizares@aj-cornella.cat

concetricaproject@gmail.com

www.concentricaproject.com (y también en Facebook e Instagram)


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
29559211 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.