Buscar
Cornellà se adhiere al nuevo pacto de los alcaldes y alcaldesas por el clima y la energía
23/07/2018  

Departamento de Medi Ambient

El Ayuntamiento de Cornellà ha aprobado por pleno municipal la adhesión del municipio al nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, resultado de la fusión de la mitigación del cambio climático (Pacto de los alcaldes) y la adaptación (Alcaldes por la Adaptación) bajo un mismo paraguas para constituir la corriente principal del movimiento europeo que involucra las autoridades locales y a su ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Se trata de un acuerdo mucho más ambicioso que el Pacto de 2008, al que también se sumó Cornellà y en el que se alcanzaron los compromisos adquiridos: reducir las emisiones de los gases causantes del cambio climático en un 33% y el consumo energético municipal en un 18%, desde el 2005 al 2014, y actualmente la producción de energía renovable llega ya a 456.186 kWh. Este nuevo acuerdo implicará lograr la reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y la adopción de un enfoque común para el fomento de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

En el plazo de dos años desde la fecha de la aprobación del pacto, el Ayuntamiento de Cornellà deberá presentar un Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) que incluya, entre otros, un inventario de emisiones de referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una evaluación de los riesgos y vulnerabilidades climáticos.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
29575462 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.