Buscar
Refuerza el hilo, un proyecto solidario en Guatemala que busca financiación
20/06/2016  Impulsado por la cornellanense Patricia Polo, el proyecto servirá para autosostener la Red de Mujeres de San Marcos.

Refuerza el hilo es un proyecto solidario que está poniendo en marcha Patricia Polo, una cornellanense de 27 años que ya hace dos que vive en Guatemala. Junto con Pau Dachs, han estado colaborando con la Red de Mujeres de San Marcos, del departamento más pobre del país centroamericano, y ahora han abierto una campaña en Verkami para financiar un proyecto que les permita autosostenirse.

En Refuerza el hilo, mujeres víctimas de la pobreza extrema y de la violencia machista más feroz, producirán y comercializarán productos elaborados con telas tradicionales y típicas, siempre bajo un proceso digno, justo, solidario y sostenible. Estas mujeres, las más vulnerables de la red, tendrán un sueldo justo y al mismo tiempo permitirán financiar la red de mujeres (el 75% de los ingresos por ventas se destinarán a salarios justos y el 25% para el autosostenimiento de la red).

La Red de Mujeres de San Marcos se había sostenido desde su creación con financiación de la cooperación internacional, pero con los recortes a la ayuda exterior, se han quedado sin presupuesto. En este contexto, Patricia y Pau se han propuesto conseguir que la red se convierta en autosostenible, por lo que han pensado en crear un brazo productivo, y esto será Refuerza el hilo.

Su campaña de financiación participativa en Verkami pretende conseguir 10.000 euros, y actualmente ya superan el 60% de las aportaciones necesarias. En los siguientes enlaces puedes obtener información de todo el proyecto::

Página web del proyecto
Enlace a la plataforma de donaciones (Verkami)
Vídeo de la campaña
   


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
41734992 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.